Unattended Children Policy en Espanol- Library

Política de Niños Desatendidos

Definición: Todo niño menor de doce años que no tiene un padre /madre o persona responsable o un hermano mayor de dieciséis años o mayor presente en la biblioteca.

Directrices: El Sistema de Bibliotecas Públicas del Condado de Manatee invita a los niños a usar la biblioteca  y tratamos de proporcionar un ambiente seguro, acogedor y apropiado. Contamos con un personal adiestrado que está disponible para ayudarles a buscar  información sobre proyectos escolares y asesoramiento en la lectura. El personal de la Biblioteca Pública del Condado de Manatee no ofrece servicio de cuidado de niños  a largo o corto plazo. La responsabilidad de la seguridad de los niños  en la biblioteca corresponde a los padres o persona encargada/guardián, no al personal de la biblioteca. Por lo tanto la Biblioteca  Pública del Condado de Manatee  ha adoptado esta política de niños desatendidos.

Política de seguridad para niños de once años o menos

Todo  niño  de once años o menos debe estar bajo la supervisión directa de uno de los padres/ o guardián  y en contacto visual con el/los niños. Si uno de los padres no está con el niño ,el guardián o cuidador asignado debe tener dieciséis años o más y debe llevar la información de contacto de emergencia .  Una  excepción  sería el  niño que asiste  a un programa presentado por la biblioteca en algunas de las salas y no está con uno de los padres o cuidador. Sin embargo, se espera que el padre / madre   o cuidador permanezca en la biblioteca  y se reúna con el niño/a al finalizar el programa. Se  podría pedir a los padres o cuidador retirar de la biblioteca al niño/a o niños que estén ocasionando problemas hasta que se calmen.  Los padres o cuidadores son responsables por el comportamiento del niño/a o niños, estén o no estén presentes. Se notificará a la policía sobre cualquier niño que haya sido dejado en la biblioteca a la hora de cerrar.  

Los niños menores de doce años que requiere asistencia con los libros y la información , que no tienen un padre o tutor para acompañarlos , pueden llamar a la biblioteca al 941-748-5555 or [email protected] correo electrónico.
 

Cuando un niño dentro de este grupo de edad se encuentre desatendido en la biblioteca un miembro del personal tratará de localizar a uno de los padres o cuidador  o intentará contactarle  por teléfono y le explicará las  reglas. Si no se puede localizar a uno de los padres o cuidador, el personal de la biblioteca hará lo siguiente:

  1. Le notificará al personal de supervisión sobre el problema.
  2. Determinaráel nombre del niño , la duración del tiempo que ha estado desatendido y cúando se espera a uno de los padres o cuidador, si es que se conoce esta información..
  3. Contactará a uno de los padres , si es posible y le pedirá que recoja al niño. El personal de la biblioteca hará todo lo posible por asegurar al niño que uno de sus padres vendrá pronto a recogerlo/a. El personal de la biblioteca estará pendiente del niño hasta que uno de los padres o cuidador llegue a recogerlo.
  4. Si uno de los padres no puede ser localizado, o si el niño se queda en repetidas ocasiones, el personal llamaráa la policía.

 

Si uno de los padres o cuidador ha sido notificado en persona o por teléfono por no cumplir con esta política ,  el personal de la biblioteca revisará  la misma con ellos con el fin de obtener su firma indicando que entendieron la Política de Niños Desatendidos. Se le dará una copia del documento firmado a los padres o cuidador  y la original se archivará en la  biblioteca  como prueba de que el padre ha sido avisado sobre este asunto.