Preguntas Frecuentes (Español)

El programa Recover Manatee Safety First Small Business Grant está diseñado para ofrecer asistencia a las pequeñas empresas elegibles del condado de Manatee con 15 empleados o menos, proporcionando una sola vez una subvención máxima de $5,000 para respaldar la continuidad de las operaciones comerciales al garantizar que las empresas puedan reabrir de manera segura para sus empleados y sus clientes. Esta subvención fomenta la práctica continua de métodos de distanciamiento social y las medidas de seguridad recomendadas por los CDC.

¿Qué empresas son elegibles?

Los negocios en las siguientes industrias son elegibles: venta minorista (servicios de venta al por menor), servicios personales, práctica médica / dental, restaurante / bar / cafetería, hospitalidad / turismo y cuidado de niños.

Las empresas deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Ha registrado pérdidas relacionadas con la orden de seguridad en el hogar del gobernador
  • Hasta 15 empleados equivalentes a tiempo completo (FTE)
  • Ubicado en el condado de Manatee (todos los municipios están incluidos)
  • No opera como una organización sin fines de lucro
  • No tiene violaciones de código y / o regulaciones que han resultado en multas pendientes
  • No tiene factura de servicios públicos sin pagar
  • No ha recibido ningún premio del Préstamo por desastre por daños económicos de la SBA (EIDL) y / o el Programa de protección de cheques de pago (PPP)
  • Está registrado en el Estado de Florida, o puede proporcionar la presentación del Departamento de Ingresos, o puede proporcionar los Formularios 941, W3 o 1120 del IRS
  • El negocio no está ubicado en el hogar, a menos que sea un negocio de cuidado de niños en el hogar

¿Qué documentación se me pedirá que proporcione?

Durante el proceso de solicitud, deberá cargar lo siguiente en el portal en línea:

  • Formularios actuales del IRS 941, W3 o 1120
  • Registro activo de negocios del estado de Florida (documentos de Sunbiz), licencia u otra documentación (declaración del propietario único: guárdelo en su computadora y complete / firme)
  • Última factura de servicios públicos pagada
  • Declaración de ganancias y pérdidas o declaración jurada de pérdida comercial (guarde el PDF en su computadora y complete / firme) con dos extractos bancarios comparables
  • Formulario W9 completado
  • Identificación con foto del solicitante

¿Qué es el programa Recover Manatee Safety First Small Business Grant?

El programa Recover Manatee Safety First Small Business Grant está diseñado para ofrecer asistencia a las pequeñas empresas elegibles del condado de Manatee con 15 empleados o menos, proporcionando una sola vez una subvención máxima de $5,000 para respaldar la continuidad de las operaciones comerciales al garantizar que las empresas puedan reabrir de manera segura para sus empleados y sus clientes. Esta subvención fomenta la práctica continua de métodos de distanciamiento social y las medidas de seguridad recomendadas por los CDC.

¿Hay un número de teléfono para pedir ayuda?

Sí, para ayudar con las preguntas relacionadas con el programa Recover Manatee Safety First Small Business Grant, la asistencia está disponible en inglés (pregunta por alguien que hable español) de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes. El número de teléfono es (941) 745-6271 o mande un correo electrónico a recovermanatee@mymanatee.org

¿Cómo se determina el monto de la subvención de alivio comercial?

Las empresas calificadas podrán elegir el monto de la subvención hasta $ 5,000 y se otorgará por orden de llegada.

¿Cuál es la definición de "empleado" para este programa?

Un empleado se define como una persona que recibe un sueldo o salario pagado cuyos impuestos laborales (por ejemplo, FICA, FUTA) y los impuestos sobre la renta se retiran y remiten al IRS, como lo demuestran las declaraciones de impuestos comerciales presentadas. Para propósitos de elegibilidad, los contratistas independientes (también conocidos como 1099 empleados) no pueden contarse como empleados para la elegibilidad. Una empresa que solo emplea a contratistas independientes califica como persona que trabaja por cuenta propia para este programa.

¿Qué tan pronto recibiré el cheque del fondo de la subvención de ayuda comercial?

Después del envío, la solicitud generalmente se revisa dentro de 5 a 7 días hábiles. Una vez aprobado, se enviará una notificación por correo electrónico. Luego, el solicitante firmará el Acuerdo y otros documentos en el portal en línea. Una vez que se firme el Acuerdo, la solicitud se enviará para el procesamiento del pago. Los cheques se enviarán por correo a la dirección provista en la solicitud. Una aplicación completa con todos los documentos requeridos es la mejor manera de garantizar el tiempo de respuesta más oportuno.

¿Cómo averiguo el estado de mi solicitud?

Puede verificar su estado en cualquier momento iniciando sesión en su aplicación en línea en el portal Neighborly, a donde aplico. Una vez que la solicitud ha sido revisada y elegible, el solicitante recibirá un correo electrónico. El estado de la aplicación cambiará a "Aprobado para pago". Si la solicitud está incompleta, se contactará al solicitante para obtener información adicional y el estado se cambiará a "Procesado: Se necesita información adicional".

¿Cuáles son los requisitos de la subvención de ayuda empresarial?

La Junta de Comisionados del Condado quería asegurarse de que la subvención de recuperación esté diseñada para ayudar a las pequeñas empresas del Condado de Manatee que han sido severamente impactados por la orden del Gobernador “Más Seguro en Casa” para reabrir de forma segura para sus empleados y sus clientes. Estas pequeñas empresas incluyen: Venta al por menor      Servicios personales        Práctica médica / dental        Restaurante / Bar / Cafetería        Hospitalidad / Turismo Servicios de guardería (cuidado de niños) Las empresas que cumplen con los siguientes criterios son elegibles para aplicar: 1. Ha registrado pérdidas relacionadas con la orden del Gobernador “Más Seguro     en Casa”; 2. Hasta 15 empleados equivalentes a tiempo completo (FTE); 3. Ubicado en el condado de Manatee (todos los municipios están incluidos); 4. No opera como una organización sin fines de lucro o organización no lucrativa; 5. No tiene violaciones de códigos y / o regulaciones que hayan resultado en     multas o gravámenes pendientes; 6. No tiene impuestos del Condado ni factura de agua del Condado no pagados; 7. No ha recibido ningún premio del Préstamo por desastre por daños     económicos de la SBA(EIDL) y / o Programa de protección de cheques de     pago (PPP);  8. Está registrado en el Estado de Florida, o puede proporcionar la presentación     de DOR, o puede proporcionar el formulario 941 del IRS;  9. No negocios en la casa, a menos que sea proveedor de cuidado de niños en el     Hogar.

¿Tengo que devolver el dinero?

No, este es un programa de subvención, no un préstamo, por lo tanto, los fondos gastados no necesitan ser devueltos.  Alentamos a las empresas a planificar su solicitud de monto de la subvención sabiamente para que coincida con los gastos permitidos dentro de la subvención. (Puede leer a continuación los usos elegibles de los fondos).       

Yo solicité el programa Manatee CARES de Asistencia de Vivienda. ¿Soy elegible para solicitar también el programa Recover Manatee Safety First Small Business Grant?

Si.

¿Cuál es el plazo de tiempo para aplicar?

El período de solicitud comenzará el 14 de julio de 2020 a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta el 24 de julio al las 5:00 p.m., o hasta que se agoten los fondos (o hasta 500 aplicaciones) o la Junta de Comisionados del Condado reasigne los fondos.

¿Existe una lista de los gastos permitidos en virtud de los fondos de la subvención de ayuda empresarial?

Para ayudar a las pequeñas empresas de Manatee en sus esfuerzos de recuperación, y de acuerdo con los estatutos estatales y la Autoridad del Condado, los siguientes usos se consideran elegibles:

  • Reapertura de suministros de saneamiento y seguridad, incluido el equipo de protección personal (EPP)
  • Señalización
  • Marketing
  • Asientos al aire libre; Inventario y materiales
  • Equipo y suministros
  • Software

(Ejemplos de gastos elegibles: propietarios minoristas / de servicios , se permitiría el inventario de la mercancía. Se cubrirían los costos de comercialización. El nuevo software comercial sería una compra aceptable (procesamiento de textos, contabilidad, nómina, facturación, base de datos, CRM, publicación de escritorio, etc. ...). Los gastos elegibles para restaurantes podrían ser: nuevas sombrillas para asientos al aire libre, inventario, suministros, PPE para el personal).

Si no está seguro, ¡solo pregunte! 

Soy un propietario único y la única persona que trabaja en mi empresa. ¿Eso me descalifica de esta subvención?

Las personas que trabajan por cuenta propia y que están debidamente registradas en el Estado de Florida (cuando es necesario) y califican para los otros requisitos de esta subvención o, como mínimo, son elegibles.

Mi pequeña empresa opera una franquicia. ¿Califico para el programa de esta subvención?

Sí, si es que se cumplen todos los demás criterios. Sin embargo, los sitios de franquicias corporativas no califican a menos que su sede se encuentre en el Condado de Manatee y se apliquen todas las demás calificaciones. (Cada ubicación de franquicia tendría que aplicar - 2 ubicaciones MAXIMO). 

Soy dueño de varias pequeñas empresas. ¿Son todas mis empresas elegibles para el programa de subvenciones?

Los propietarios con múltiples negocios solo pueden solicitar un máximo de dos subvenciones. Los propietarios únicos solo pueden solicitar una entidad, si usan su número de seguro social como su número de identificación tributaria.

¿Cómo documento mis pérdidas de que mi negocio se vio afectado negativamente por la emergencia COVID-19?

Declaración de ganancias y pérdidas o declaración jurada de pérdida comercial con dos extractos bancarios con fechas comparables.

He recibido fondos de PPP, EIDL u otro programa de estímulo. ¿Califico para esta subvención?

No, su negocio no es elegible. Esta subvención está destinada a proporcionar ayuda a aquellos que aún no han recibido ninguna asistencia.     

¿Qué documentos se requieren para empresas con 2 a 15 empleados?

Una copia de su última presentación del IRS W3 o 941 o 1120 que muestre a los empleados en la nómina antes del 15 de febrero de 2020 (bastarán las presentaciones con fecha 12/31/19 o 3/31/20).

Mi negocio no está obligado a tener una presentación de empresa del estado de Florida. ¿Cómo puedo demostrar que tengo una empresa activa?

Se aceptarán tres documentos que muestren que está operativo:

  • Presentación de empresas con el estado de la Florida
  • Presentación de empresas con el Departamento de Ingresos
  • IRS 941

¿Qué más está haciendo el Condado de Manatee y sus entidades asociadas en cuestión de recurso para apoyar a las pequeñas empresas durante la pandemia?

Para continuar apoyando a las empresas locales en el condado de Manatee durante el estado de emergencia COVID-19, las cámaras de comercio locales y otras entidades asociadas en cuestión de recursos empresariales han establecido iniciativas para alentar a los residentes a apoyar a las empresas locales mientras practican el distanciamiento social para minimizar la propagación del coronavirus. Además, las empresas que solicitan este programa de subvención son elegibles para recibir asistencia técnica para planificación empresarial, finanzas, marketing, planificación de emergencias y otras áreas a través del Cuerpo de Servicio de Ejecutivos Retirados (SCORE) y los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC).